Rinoplastia
La rinoplastia es una intervención quirúrgica que permite modificar la forma y estructura de la nariz para lograr una mayor armonía facial y, en muchos casos, mejorar la función respiratoria. En la clínica del Dr. Guillermo Dávila, realizamos rinoplastia en Madrid combinando precisión médica, técnicas avanzadas y una visión estética que respeta la naturalidad del rostro.
Se trata de una cirugía con altos índices de satisfacción, siempre que se realice con un enfoque individualizado, basado en un estudio anatómico detallado y una comprensión profunda de los deseos y expectativas de cada paciente.
Procedimiento
Aspectos que desea cambiar y expectativas realistas de lo que podemos conseguir: tras escuchar los deseos de nuestros pacientes, el Dr. Guillermo Dávila, os aconsejará en los cambios necesarios para conseguir el objetivo deseado.
– Rinoplastia Abierta: es la forma más común de realizar la cirugía, a través de una pequeña incisión en la zona de la columelar, que nos permite visualizar todos los
componentes anatómicos de la nariz y realizar las técnicas quirúrgicas necesarias. Esta cicatriz es prácticamente imperceptible en el día a día.
– Rinoplastia Cerrada: la incisión para acceder a la anatomía nasal, se realiza en el vestíbulo nasal, sin necesidad de realizar una cicatriz “visible” en la columela.
– Rinoplastia Ultrasónica: mediante el uso de un equipo de ultrasonidos, realizamos el
tratamiento del hueso (reducción, fracturas, remodelado), consiguiendo de esta manera un resultado más preciso, con menor inflamación y sangrado postoperatorio.
Si te estas planteando realizar una Rinoplastia, no dudes en solicitar cita. El Doctor Dávila, realizara un estudio detallado de tu caso, escuchará tus expectativas, y te aconsejará el mejor tratamiento disponible.
¿Qué mejora una rinoplastia?
A través de la rinoplastia, es posible tratar una amplia variedad de aspectos estéticos y funcionales de la nariz, como por ejemplo:
- Reducción de una giba dorsal (hueso prominente)
- Modificación de la punta nasal (proyectada, caída, ancha o asimétrica)
- Corrección de tabique desviado o problemas respiratorios
- Reducción del tamaño global de la nariz
- Mejora de la simetría facial
- Corrección de secuelas de traumatismos o rinoplastias previas
En la clínica del Dr. Dávila, cada procedimiento se diseña de forma completamente personalizada, buscando el equilibrio entre la estética y la funcionalidad.
Primera consulta: diagnóstico y planificación personalizada
El Dr. Guillermo Dávila, referente en rinoplastia en Madrid, ofrece una atención cercana y altamente cualificada desde el primer contacto. Durante la consulta inicial:
- Se realiza una historia clínica completa
- Se lleva a cabo un examen físico detallado de la anatomía nasal
- El paciente expone los aspectos de su nariz que desea cambiar
- Se analizan expectativas realistas y posibilidades técnicas
Esta valoración individualizada es fundamental para planificar el procedimiento con la máxima precisión y lograr un resultado que cumpla con los objetivos estéticos y funcionales del paciente.
Rinoplastia en Madrid con el Dr. Guillermo Dávila
Si estás considerando realizarte una rinoplastia en Madrid, el Dr. Guillermo Dávila te ofrece una combinación única de experiencia quirúrgica, sensibilidad estética y atención personalizada. Su compromiso con la excelencia médica y los resultados naturales hacen de su consulta una de las más valoradas por pacientes que desean mejorar su rostro y su respiración con seguridad.
Preguntas Frecuentes
La Rinoplastia se realiza bajo anestesia general, lo que nos permite realizar la cirugía de la forma más precisa y segura, con una monitorización estrecha de la paciente en todo momento, por parte de nuestro equipo de anestesia.
No, es una intervención que se puede realizar de forma ambulatoria, con un seguimiento precoz en consulta por parte del Dr. Dávila.
El resultado definitivo, se observara en torno al año de la cirugía, cuando ha desaparecido toda la inflamación. Si bien es cierto, que dentro del primer mes postoperatorio, se puede evidenciar una mejoría con respecto al estado previo a la cirugía.
Primeras 72-96 horas, reposo relativo. Posterior a ello, podrás incorporarte a tu vida cotidiana. Vuelta al trabajo en torno a 5-7 días tras la intervención. La férula y puntos se retiraran entre el séptimo a décimo día, según cada caso. Al mes puedes comenzar con ejercicio y uso de gafas.
No, gracias a una técnica quirúrgica minuciosa, y siguiendo nuestras recomendaciones postoperatorias, la mayoría de nuestros pacientes, no refieren un dolor importante tras la realización de una Rinoplastia. Los primeros días son mas molestos, sobretodo en aquellos pacientes que requieren un taponamiento nasal anterior
CONOCE AL DOCTOR DÁVILA

Doctor Guillermo Dávila Villalobos
Licenciado en Medicina, por la Universidad del Zulia, Venezuela. Siendo uno de los mejores expedientes de su promoción, obteniendo la calificación de “CUM LAUDE”. Continuando con su formación, el Doctor Dávila, realizo la residencia de Cirugía Plástica, en el Hospital Universitario 12 de Octubre, de Madrid, uno de los centros más prestigiosos en el ámbito nacional e internacional.
Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM). Actualmente compagina su actividad privada, con su labor dentro del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario 12 de Octubre, ejerciendo como Facultativo Especialista de Área. El 12 de Octubre es un hospital de referencia en reconstrucción mamaria tras cáncer y de atención del paciente Politraumatizado. Donde se desarrollan las más complejas técnicas reconstructivas, incluida la microcirugía. El Dr. Dávila forma parte de la unidad de Reconstrucción Mamaria y de la unidad de Reconstrucción de Extremidades en paciente politraumatizado, siendo el coordinador de esta última.
- info@doctorguillermodavila.com
- (+34) 683 191 791
- Av. de Montepríncipe, 25, 28660 Boadilla del Monte, Madrid